Comunicado Oficial: COVID-19 – Club Deportivo Acuático Salamanca

Comunicado Oficial: COVID-19

Categoría: General

Escrito el día 11-marzo-2020

El Club Acuático Salamanca cumplirá todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, las anunciadas por la Junta de Castilla y León tras el Consejo de Gobierno extraordinario del día de hoy, 11 de marzo de 2020.

Ante los últimos acontecimientos, la Federación Territorial nos ha comunicado hace pocos minutos la suspensión de todas las competiciones de ámbito local y territorial, desde hoy mismo, y hasta nueva orden.

Con respecto a los entrenamientos, no tenemos ningún tipo de directriz ni comunicación al respecto. Es por ello que la Junta Directiva del Club ha decidido, y debido a que Castilla León no es una comunidad en alerta por riesgo, continuar con los entrenamientos hasta que las instituciones competentes nos indiquen lo contrario.

Por supuesto, en vuestras manos está la decisión de traer o no a los niños a los entrenamientos. Eso sí, desde la dirección de la piscina nos indican que por favor, las normas básicas de higiene se respeten, ahora más que nunca.

Recordemos la importancia de la responsabilidad individual y el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas en la fase de contención, con especial énfasis en las normas preventivas de salubridad e higiene.

Finalmente, agradeceríamos a todos que sigáis las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, evitando información no oficial que pudiera generar confusión.

Medidas adoptadas RFEN en relación a próximas competiciones estatales:

En relación al Covid-19 (Coronavirus) y tras nuestra última nota informativa que anunciaba la suspensión del XL Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación y la disputa a puerta cerrada de todos los encuentros de las Ligas Nacionales de waterpolo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) informa que, por razones derivadas de las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias, ha acordado la suspensión de las siguientes competiciones estatales:

Respecto del Campeonato de España Absoluto-Júnior Open de Primavera de Natación Astralpool, fijado para las fechas entre el 1 y 5 de abril en Sabadell, y en congruencia con las anteriores medidas, hemos de adelantar que, teniendo en cuenta su especial trascendencia como clasificatorio para JJOO y Campeonatos de Europa, se está analizando si es factible realizarlo a puerta cerrada y con una participación muy restringida de nadadores. La decisión será comunicada, a lo más tardar, el próximo viernes.

Sentimos las incidencias provocadas por causa de fuerza mayor, aunque se adoptan y adoptarán siempre en beneficio del interés general y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Deportivas y Sanitarias competentes.

Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Patrocinado por: