Pruebas de captación de nadadores 2022-23 – Club Deportivo Acuático Salamanca

Pruebas de captación de nadadores 2022-23

Categoría: General

Escrito el día 22-agosto-2022

Iniciamos una nueva temporada con las pilas recargadas, está claro que la piscina en verano no es lo mismo…por eso ya estamos contando los días que faltan para que nos volvamos a encontrar.

Antes de nada, tenemos que informar a todos aquellos que quieren sumarse a nuestro club como nuevos socios para esta nueva temporada 2022-2023.

Prueba de acceso

Cualquier nadador/a de 6 a 14 años puede acudir a nuestras prueba de captación, es una condición INDISPENSABLE, se deben cumplir las siguientes condiciones:

En las categorías PREBENJAMÍN y BENJAMÍN es necesario saber desplazarse a crol y a espalda (no se necesita un estilo depurado).

En la categoría ALEVÍN es necesario nadar 25m en los estilos de crol, espalda y braza.

En la categoría INFANTIL es necesario nadar 50m crol en menos de 1 minuto y 10 segundos, ademas saber nadar 25 m espalda y 25 m braza.

Si quieres participar en la prueba de captación para formar parte de este gran club rellena el siguiente formulario con los datos que te pedimos:

Información General del Club

El C.D. Acuático Salamanca se fundó el 15 de Mayo de 1999, como escisión del anterior club de Natación existente en Salamanca, la Asociación Helmántica de Natación.

Durante todo este tiempo, han pasado por nuestro equipo alrededor de 300 deportistas, algunos de ellos promesas de nuestro deporte, que siguiendo con su evolución y necesidades, han llegado a convertirse en nadadores consolidados y de nivel nacional e internacional.

Después de todos estos años de experiencia y esfuerzo trabajando por que la Natación en nuestra ciudad sea cada vez más conocida, esperamos seguir creciendo y ofreciendo un servicio completo y de calidad a todos los amantes de este bello deporte.

Documentación Inscripciones

La inscripción debe enviarse debidamente cumplimentada a l

Equipo técnico

Todos nuestros entrenadores son entrenadores titulados en diferentes niveles y están coordinados por un director técnico, todos tienen una amplia experiencia a nivel autonómico, provincial y nacional tanto como nadadores como de entrenadores.

Entrenamientos

Durante la temporada los entrenamientos tienen lugar de Lunes a Viernes en la piscina municipal de Garrido, los grupos de entrenamiento se establecen por el director técnico en función de su nivel. Los nadadores podrán asistir a los entrenamientos los días que ellos elijan en la franja horaria establecida para su grupo de nivel.

Competiciones

El club Acuático Salamanca es, ante todo, un club de competición; no nos conformamos sólo con entrenar, queremos competir contra clubes de otras provincias a nivel nacional y si es posible clasificarnos para los Campeonatos de España donde la competencia es máxima.

Las competiciones varían en función de la categoría, pero suelen celebrarse algunos fines de semana dependiendo del calendario que apruebe nuestra Federación de Natación de Castilla y León.

Servicio de Fisioterapia

El club tiene firmado un convenio de ayuda en el servicio de fisioterapia a disposición de los miembros del club siempre que sea necesario.

Todos los nadadores con licencia disponen de un seguro deportivo que cubre las incidencias médicas que pudieran surgir dentro del ámbito de los entrenamientos o competiciones.